01/02/2016

7 CASOS QUE CUBRE TU SEGURO A TERCEROS Y NO CONOCÍAS.

Decir de entrada que no todos los seguros de coche son iguales, però en el siguiente post os hablaré de coberturas muy comunes de un seguro básico (a terceros) habituales en buena parte de vuestras pólizas de auto. Alguna bien seguro os sorprenderá!

1. Responsabilidad Civil como peatón o ciclista.

El seguro de RC no se límita únicamente a tu vehículo, cubre también las reclamaciones que puedas recibir como peatón, ciclista ( siempre i cuando no estes federado) o conductor de vehiculo terrestre sin motor, y cubre tanto al tomador del vehículo cómo al conyuge e hijos del mismo. Es una cobertura también muy común en los seguros de casa.

2. Daños causados por animales cinegèticos

Qué són los animales cinegéticos? Pues son todos los animales que podriamos considerar de caza, como el jabalí, el ciervo o el zorro por ejemplo. No es necesario que tengas tu seguro a todo riesgo, la mayoria de las compañias lo estan cubriendo ya a terceros.

3. Accidentes del conductor

¿La Seguridad social cubre accidentes de tráfico? Pues NO. La SS en caso de accidente tiene la obligación de atendernos, pero ¿quién se hace cargo de la factura? La aseguradora, Importante siempre vigilar que nuestro seguro tenga esta garantía o nos moriremos del susto cúando nos llegue a casa la factura de los gastos médicos, ambulancias etc...

4. Lunas

Todos sabemos que el seguro cubre la rotura de los cristales del coche, ¿ pero todos? NO. Cubre los cristales parabrisas, posterior y laterales. A menudo también cubre el techo solar, pero la garantia a terceros no incluye los retrovisores, luces o intermitentes.

5. Localización de multas

Algunos seguros tienen acceso al fichero TESTRA y te avisan de tus sanciones de tráfico antes de que lo haga la misma adminitración. Cubren también el recurso de la multa sin coste alguno para el asegurado en el caso de que no este de acuerdo.

6. Indemnizaciones por retirada del carnet de conducir

Las aseguradoras acostumbran a cubrir indemnizaciones econòmicas en caso de pèrdida parcial o total de los puntos del carnet. Y por tanto, evidentemente no se van a hacer cargo de pagar ninguna de tus multas, però si del coste que te puedan generar los cursos i pruebas para la recuperación de puntos.

7. Asistencia a las personas.

Para acabar, la más desconocida de todas. La población en general piensa que la cobertura de asisténcia se limita a enviar la grua en caso de averia de tu vehiculo. Pero no, la garantia se asistencia ofrece tambien asistencia al tomador, cónyuge e hijos sea el coche el medio de transporte o no. Que significa esto? que si por ejemplo tienes un problema grave de salud en el extranjero aunque viajes en avión la compañia tiene la obligación de cubrir la repatriación y gastos derivados.

 

Espero que hagais aprendido alguna cosa mas sobre vuestros seguros de coche, ni que decir queda que en todos nuestros productos cubrimos esto y mas cosas. Si te ha resultado interesante COMPARTE el post y así podremos sorprender a más gente!!